Cuento colectivo

24 04 2011

Hoy desperté pensando en que la creatividad de las personas es impresionante y muchas veces dejamos de ejercitarla y de darle rienda suelta a ella.  A veces porque nos da pereza, otras porque andamos llenos de trabajo por hacer u otras porque las actividades que hacemos dan poco espacio para ella. Por lo tanto, si ya estás leyendo, me gustaría que me ayudaras con un ejercicio de, llamémoslo, creatividad colectiva.

El ejercicio es muy sencillo: Yo comenzaré un cuento y lo escribiré hasta cierta parte. Acto seguido, la persona que esté leyendo va a escribir la continuación de la historia (poniendo un comentario en el blog – parte inferior) hasta cierta parte, de manera tal que otras personas la sigan. Y cada

persona que vaya llegando y vaya leyendo los comentarios (o sea, el desenlace de la historia) debe irla completando con su continuación.

¿Qué les parece? personalmente me parece muy interesante ver hasta dónde puede llegar la historia.

Así que empecemos… ¡y que la creatividad vuele!

“En un país muy lejano cuyo nombre no recuerdo pero cuyos cielos azules y verdes montañas inspiraban pasión a la vida, habitaba un niño que vivía una vida en las nubes, por así decirlo. Este niño soñaba y soñaba constantemente  con situaciones y posibilidades que los adultos pensaban inconcebibles. Un día, mientras se encontraba en una de sus habituales caminatas por el sendero que llevaba de su casa a la escuela, comenzó a imaginar que de repente podría aparecer un gran…

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

24 04 2011
julio

…. aparecer un gran unicornio, blanco, dotado de grandes alas, con una hermosa crin, músculos tonificados y de apariencia imponente, quien podría llevarlo por los cielos, y mostrarle un mundo diferente que se encuentra mas allá de las montañas, de las cosas que día a día esta a costumbrado a ver, a experimentar, a vivir. Un amigo, con el cual compartir esas ideas y sueños y poder asi demostrarse a si mismo y a los adultos que lo único inconcebible es perder la capacidad de soñar, de querer vivir, y querer cambiar la realidad. Pero por ahora, era algo que aun seguía en la imaginación de este niño, Diego, el protagonista de esta historia.
Diego era……..

18 12 2013
maria estela fonseca nemoga

un niño, timido sensible ,respetuoso,su unico defecto era el mal genio, por esto se le dificultaba comunicarse con los demas, ya que evitaba hablar para no terminar ofuscado.Se le dificultaba hablar en publico desde pequeño, pero con el transcurrir de los años dejaria su timidez y aprenderia que tanto niños como adultos, negros o blancos,gordos ,flacos altos, bajitos todos somos iguales………

24 04 2011
Daniel!!

…Diego era un niño bajito y gordito por lo que era burla constante de sus compañeros de colegio, y por ende todo su tiempo libre lo dedicaba a mirar el firmamento e imaginar las mas fantásticas hitorias de unicornios, pegasos, cometas y estrellas fugaces, en donde cada uno de ellos lo llevaba a vistitar mundos inimaginables, llenos de color, vida, inspiración y fantasia. Diego como todo niño era muy bueno para…

24 04 2011
Natilla

…era muy bueno para mezclar la fantasía con el mundo real. No era consciente de los límites entre una y otro, contaba historias bajo el cielo estrellado y sus amigos nunca sabían hasta dónde era cierto lo que Diego decía. Esa tarde, luego de tomarse unos mates con su abuelita, supo que esa noche algo pasaría…

25 04 2011
Julián

de repente Diego empezó a sentir como los dos mundos que en que vivía de manera indiferente se empezaron a entre mezclar de una manera indiscriminada. Los unicornios empezaron a perder sus alas y las hadas se empezaron a burlar de el, mientras los castigadores que lo azotaban en la escuela empezaron a ser rodeados por halos y la burla que hacían se convertía en desdén… todo colapsaba de una manera sin precedentes… Diego se retorció en el suelo y decidió golpearse a sí mismo en la a su cabeza durante varias ocasiones lo que generó un sangrado en su frente que llegó hasta su ojo izquierdo…
Después de esto él se desmayó hasta la mañana siguiente con un parche en el ojo izquierdo y con su mundo de ilusiones de vuelta visto desde su ojo derecho.

27 04 2011
alejorgito

Al fin y al cabo, pensó: “perder un ojo sería mejor que perder mi posibilidad de soñar e imaginar, que llevan mi visión, e incluso todos mis sentimientos, a su máximo”

Pocos tiempo tardó Diego en estar revoloteando de nuevo por su casa, por su barrio, por las calles de su pueblo y por su escuela.
El incidente de días antes había quedado atrás. Ahora recordaba cómo, estando postrado en la cama, con un parche en el ojo, vivió toda una aventura de piratas y criaturas fantásticas donde él tenía buscaba un tesoro al mando de todo una gran embarcación. Reía.

Pero aún Diego debía afrontar las presiones de su mundo exterior. Cómo defender sus ganas de imaginar, si “los grandes siempre querían frustrarle sus ideas”. padres, hermanos mayores y hasta maestros le decían que dejara de vivir en las nubes.

Entonces se dijo a sí mismo: Debo convencer a las personAs de que HAY QUE SOÑAR. Y se invento un plan…

3 05 2011
jen

pero para convencerlos a todos, era necesario primero ver el mundo desde los ojos de los demás a ver si eran ellos los que estaban soñando. Entonces, esa noche, como mucha cautela, se salió de su cama, tomó una chamarra que estaba cerca a su cama, sus botas azules y con sigilo salió de la casa. Recorrió las frías y oscuras calles, constantemente se sentía asustado, perseguido, le dolía la cabeza y la gasa empezaba a mostrar rastros de sangre, se sentía realmente mareado y creía no poder caminar más.

Perdió la orientación por un momento, y cuando se recuperó solo vió unas largas piernas con unas medias veladas negras y unos tacos rojos brillantes, y escuchó una voz que decía: – Este fué al que le sacamos el ojo, creo que podría sernos útil de nuevo-. Que es esto?, que pasa? pensaba, pero las palabras no salían de su boca. Solo sintió que una tosca tela lo envolvía, que su hedor era insoportable y que esta realidad que estaba viviendo debía ser una pesadilla. Sintió que lo arrastraron por el piso, y luego lo tiraron en una superficie metálica que segundos después empezó a desplazarse.

Un largo rato después, se volvió a escuchar la voz gangosa del hombre que acompañaba a la mujer de los tacos rojos – esta vez sin anestesia, aprovechamos y lo transmitimos en vivo – la mujer de los tacos rojos, que en realidad parecía ser otro hombre dijo: – pero es tan solo un pequeño – Se escuchó un ruido sordo, como de un golpe con algo metálico y algo que goteaba. Luego de esto Diego sintió como caía desde una superficie muy alta, el golpe lo recibió todo su cabeza, antes de perder el conocimiento de nuevo, escuchó la voz de una mujer, joven al parecer, que decía: – piensas arruinar los órganos de este chico, tráelo con cuidado y sino volaré otro de tus dedos, idiota!!!

Cuando despetó…

24 05 2011
Alberto Guerra

Cuando despertó lo primero que hizo fue tocarse el rostro, comprobando que tenia aun el ojo sano en su sitio y el parche en el otro, se tentó la otra mano, las piernas, se levanto la camisa y comprobó que no tenía ninguna cicatriz o marca alguna.

Respiro con alivio: al parecer todo estaba en su sitio, no faltaba nada.

Miro a su alrededor y comprobó que estaba dentro de una habitación donde olía a humedad, la luz del exterior entraba a través de una ventana con barrotes, como los de una cárcel. Solo que este lugar no parecía una cárcel.
Estaba solo por el momento, tenía que averiguar qué había sucedido ¿Quién lo trajo a este lugar? ¿Qué era este sitio? Y lo más importante: ¿Por qué estaba allí?

Escucho un ruido al otro lado de la puerta, como si alguien arrastrara los pies pesadamente por el suelo.

Sin saber por qué, sintió un temor inexplicable y se dio cuenta de que no quería saber quién o que provocaba aquel ruido.

Estaba a la expectativa con el corazón tan acelerado que pensó que se le saldría por la boca si la abría, un ligero sabor a hierro le invadió la boca cuando un poco de sangre broto del labio inferior al morderlo con desesperación.

Aquel sonido continúo avanzando hasta detenerse frente a la puerta del cuarto donde se encontraba. La puerta se abrió de golpe y ante el apareció…

6 01 2014
maria estela fonseca nemoga

La mami diciendole despierta eh cuanto llevas durmiendo invernar no es bueno y todo sus sueños quedaron en eso SUEÑOS volvia a la realidad ya sin fantasias pero lo importante era despertar sano y agradeciendole a DIOS por un nuevo dia y poder compartir ,con su familia y amigos el diario VIVIR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: