Situaciones divertidas de cada día: El helado

28 03 2011

Todos los días de nuestra vida ocurren situaciones divertidas. Disfrutar cada una de elllas hace parte de vivir con intensidad y alegría.

Ahí va…

Domingo. Día bonito, clima bonito. El plan era muy sencillo. Los domingos bonitos, con clima bonito, se acostumbra ir a comer helado con la familia o la novia, en mi caso, con esta última, a una zona de la ciudad que es un buen mirador de atardeceres que le llamamos Chipre.

Ella pidió un brownie , yo pedí una canasta con helado  y la cuenta era poca, sólo $6.800 pesos, nada escandaloso. El muchacho me sonreía (con una risa estúpida pero por dentro diciendo: Bueno, pague pues ¡YAAAA!)  y yo calmadamente me disponía a sacar el dinero de mi billetera. ¡Ohhh! ¡Billetera vacía! (Y aquí empieza esa situación donde hay que echar mano de la creatividad)

Lo primero era ganar tiempo: “Ahorita le pago” – le dije al muchacho.

Ahora era decidir entre: 1. Me arruino el momento del helado renegando sobre  la situación 2. Me como el helado. Luego pienso.

Obviamente elegí la segunda. Una cosa a la vez, eso sí. No nos podemos arruinar los momentos buenos, y menos un rico helado.

Sin embargo, creo que aunque estuviera enfocado en disfrutar de la comida  mi inconsciente continuaba trabajando en las posibilidades que tenía, superando al mismo tiempo la vergüenza que me daba estar en esta situación. Y claro, me recordaba que horas antes, cuando aún no había salido de la casa, mi mamá, con esa capacidad premonitoria que tienen las mamás, me decía: “¿Le doy plata? no vaya a salir sin plata” (ya saben, a hacerles caso a ellas)

a ver… ¿Qué se podía hacer en esta situación?

Opción 1: ¡Salir corriendo! (hacer la famosa “voladora” o sea, volarse= escaparse)

Opción 2: El amigo salvador (Chipre es un lugar muy afluido de personas y Manizales una ciudad pequeña. Alguien conocido debía pasar para que me prestara plata)

Opción 3: Sacar el emprendedor que llevo por dentro.  Pedir “unas moneditas” (jajaja, no, en realidad nunca consideré esta opción)

Opción 4: Dejar a la novia empeñada (jaja, esta opción tampoco la pensé)

Al final, terminé eligiendo la que siempre es y será la mejor opción: DECIR LA VERDAD.

Muy discretamente me acerqué a la caja… de nuevo la mirada del muchacho y la sonrisa que enmascaraba el “Págueme ya” y yo, serenamente y diciendo rápido: “ehhh… no me di cuenta y no traje plata… voy a sacar y vuelvo a pagarle” . Reacción inmediata: el muchacho suelta una carcajada  y, sin quedarle otra opción, me dice: bueno, déjeme un documento. Saco mi carné de la universidad y se lo entrego y me voy con rapidez. ¿Qué podría haberse quedado pensando? (“pobretón, como es que sale con la novia sin plata” o “Claro, es de universidad pública, esos mantienen sin plata”)

Las accioens siguientes acontecieron con agilidad y sin novedades. Ir a la casa, sacar plata, volver a la tienda, pagar el helado. Eso sí, esto último sin poder evitarme de nuevo la risita tonta del muchacho de la caja.

De cualquier forma, tras un incidente tan curioso el cual le puede pasar a cualquier persona creo que lo mejor es no aburrirse ni desesperarse, y mucho menos dañarse la situación. Pero, ustedes ¿Qué harían si algo así les pasa alguna vez?  ¿y no con $7000 pesos sino con $70000? . ¿O no en una tienda de helados sino en un prestigioso restaurante?

En cualquiera de los casos, no dañarnos  el momento. Y también, recordarnos de ellos para cada vez que quisiéramos una sonrisa y divertirnos.

Alejorgito

PD: Les dejo una fotico de un atardecer típico que se puede ver desde Chipre. Para que vean que valió la pena el plan.

Acciones

Information

2 responses

28 03 2011
Natii

jajajajaja, hayyyyy amor q momento tan penosoo, pero bueno por lo menos y a pesar de eso lo que importa es q estabamos junticos y lopasamos muyyy bien, como siempre!!! 😉 muaaaaaaaa… TE AMO

28 03 2011
alejorgito

Pero estuvo divertido!!! 🙂

Responder

