La familia elegida: Los amigos

23 03 2011

Pasó mi cumpleaños y me ha dejado experiencias muy gratas y reflexiones interesantes. Después de que en el post pasado escribiera un poco sobre los efectos del paso del tiempo en las personas, hoy, cuatro días después de haber empezado este vigésimo tercer año de vida, la oleada de mensajes que muchas personas a mi alrededor me enviaron felicitándome y recordándome que para ellos estoy muy presente en sus vidas me ha reforzado la conclusión que los amigos son un tesoro invaluable.

He tenido la oportunidad de conocer a personas de diferentes partes del mundo y esta experiencia intercultural ha dejado sus enseñanzas. Desde latitudes muy distantes me han escrito, produciendo una gran sonrisa en mi rostro.

Pienso que los amigos son la familia que uno ha tenido la oportunidad de elegir.

Si bien la vida nos pone en el camino a personas muy especiales en momentos que muchas veces parecieran ir más allá de las coincidencia (como puestos a propósito) nosotros mismos nos hemos encargado de acercarnos, desarrollar las relaciones, elegir a esa personas con quienes queremos compartir nuestra vida y en quienes depositamos nuestra confianza así como el compartir de sueños, anhelos, tristeza y frustraciones.

La familia que tenemos es una sola, la que nos ha tocado, con sus ventajas y desventajas, y esa nunca se pierde. Pero los amigos, ellos son una familia que vamos construyendo para nosotros según como lo queramos. Recuerdo que muchos de mis grandes amigos de hoy los conocí en situaciones inesperadas, simples, fugaces, pero eso no impidió que entraran a ser parte de mi vida.  Quiero que todos mis amigos (y tú amigo lector, extiende este mensaje a tus amigos también) sientan que los aprecio  mucho y que valoro enormemente que sean mi familia. A todos ellos los veo acompañándome en el paso de mi vida  y espero que nuestros reencuentros  sean vividos con mucha pasión y energía sin importar cuánto haya pasado desde la última vez. Puede que no hablemos muy seguido, pero con certeza tienen un lugar en mi corazón.

Si el verdadero propósito de la vida es lograr la felicidad, nuestros amigos son un medio indispensable para ello.

Alejorgito

PD1: Este post lo he dedicado a los amigos, pero lógicamente, ante todo, está la familia que nunca nos abandona y es un soporte fundamental en nuestras vidas.

PD2: Y les regalo este poema, que lo siento definitivamente:

LA GENTE QUE ME GUSTA – Mario Benedetti

Primero que todo

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

Me gusta la gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

24 03 2011
Olivia

Primero que nada muchisimas felicidades por tu cumpleaños. Espero que lo hayas disfrutado con esa enorme sonrisa que tienes en tu foto.

Me ha gustado mucho tu post. Efectivamente los amigos son la familia que nosotros mismos escogemos y yo me precio de tener a muchos amigos que amo en esta familia construida con mi corazón.

Hermoso el poema de Benedetti, lo pondré también en mi blog 🙂

Un saludo desde México

24 03 2011
alejorgito

Muchas gracias por tu comentario. EL objetivo es que seamos conscientes siempre de esas personas que están a nuestro lado.

Saludos desde Colombia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: