Hoy hace un año — CHile

14 02 2011

Este post lo quiero dedicar al tema de  perseguir lo que se quiere.

Hoy hace un año que me encontraba en CHile viviendo la aventura del intercambio. Recuerdo vívidamente ese jueves 13 de febrero de 2010 que arribaba a la ciudad de Santiago de CHile, tras 13 días de viaje por las carreteras del continente y más de 100 horas acumuladas de bus; pero todo valía la pena porque  estaba persiguiendo ese propósito que añoraba, y que era hacer un intercambio y salir de mi zona de confort (lo que para ese momento era estar cómodo en mi casa  y mis ambientes tradicionales). Y también valió la pena desde el momento en que empezó. Recuerdo que los primeros días cuando estaba pensando en la decisión de ir a CHile una parte de mi mente decía, en una esquina recóndita: Uy sí, qué bueno, y voy a poderme ir hasta llá recorriendo los países de latinoamérica. Y lo que en un principio apreció absurdo hoy puedo evaluar y recordar con la  satisfacción, de haber decidido lo que realmente quería.

Mi experiencia allí definitivamente cambió mi vida y nutrió y engrandeció en gran medida mis capacidades personales. Y siempre, siempre, recordaré y llevaré en mí a las personas. Porque son ellas quienes desde su diversidad, conocimiento, experiencia, amabilidad, enseñanzas, dinamizan cada uno de los lugares que conocemos. Así pasó conmigo. No hubo lugar donde no encontrara un individuo del cual no pudiera aprender. Por el contrario, als actitudes, comportamientos y palabras de cada uno de ellos eran tremendamente significativas en el momento que fueron dichas.

Ahora bien, es mi interés poder hacer un vínculo entre esta pequeña reseña d emi vida y el hechod e perseguir loq eu se desea. Estoy seguro que cada persona ha sentido dentro de sí los impulsos que su ser le envía para demostrarle y hacerle sabe rlo que realmente se quiere, loq ue se anhela, lo que motiva. Pero otra cosa es permitirnos escucharlos, y mucho más, segurilos y hacerles caso. Per les aseguro que eellos son al guía del camino correcto y del camino que generará satisfacción y buenas experiencias para la vida.

Alejorgito

PD1:dejo el video d euna canción que me recuerda mucho el país:

se llama TE VAS y es de un cantante chileno que se llama AMERICO. En el ritmo de Cumbia chilena. Esta canción era el furor el año pasado en  esta época..  Me trae excelentes recuerdos.

 

Acciones

Information

Responder

